ADO Platino: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

Aquí te contamos todo lo que quieres saber sobre ADO Platino, historia horarios, comprar boletos, tarifas, teléfonos y mucho más.

Índice
  1. Contacto
  2. Líneas y horarios de ADO Platino
  3. Servicios
  4. Historia de ADO Platino
  5. Imágenes
  6. Video Institucional

Contacto

Las vías de contacto y teléfonos de ADO Platino son las siguientes:

Líneas y horarios de ADO Platino

Estos son algunos de horarios de referencias de rutas comunes entre los viajeros. Igualmente sugerimos consultar el sitio oficial ante cualquier modificación. 

OrigenDestinoHorarios de salidaPrecio
Ciudad de México (México TAPO Lujo)Veracruz14:30, 15:30, 16:30, 18:00, 21:45, 22:45, 23:00, 23:45, 23:59Desde $693.00
Ciudad de México (México TAPO Lujo)Oaxaca17:00, 18:30, 22:45, 23:15, 23:45, 23:59Desde $1196.00
Ciudad de México (Ejecutiva del Sur)Oaxaca16:00, 17:30, 21:45, Desde $1196.00
Ciudad de México (México TAPO Lujo)Xalapa CAXA17:00, 17:30, 18.30, 23:59Desde $866.00
Ciudad de México (Ejecutiva del Sur)Xalapa CAXA16:00, 16:30, 17:30Desde $866.00

Referencia: Estos horarios han sido extraídos el día 11/2/2023

Servicios

Recuerda que el servicio de ADO Platino incluye amenidades de servicio de lujo como:

  • A/A
  • Portaequipaje
  • Conexiones eléctrica
  • Mesa plegable
  • Entretenimiento a bordo
  • Reclinables, tipo cama con almohada
  • Sanitarios
  • Bluetooth
  • USB y Wifi.

Historia de ADO Platino

Una de las mayores empresas de autobuses en México, sin duda alguna son los Autobuses de Oriente (ADO). Empresa que a lo largo de los años, ha ido evolucionando, trayendo el futuro a la nueva generación con autobuses cada vez más modernos dentro de las épocas pertenecientes.

Evolución de UNO en ADO Platino

La línea de autobuses UNO, sin duda alguna marcó una generación en los viajeros, por los grandes lujos que ésta presentó durante su época, tiempo después evolucionó, y se convirtió en ADO Platino.

La idea de crear un transporte que contara con lujos y demasiada comodidad, se mostró a inicios de la década de los años 90, cuando el Grupo ADO, implementó la línea de autobuses UNO, la cual contaba con un amplio espacio de comodidad en sus asientos, en su atención y desde luego en su viaje.

Durante su inicio, la línea llevaba el nombre de "UNE", la cual tiempo después fue remodelada y cambiada por "UNO". Este transporte se caracterizó por ser el avión terrestre, ya que era como si abordaras un avión con todos sus lujos, filas de uno y dos asientos, baños exclusivos para dama y caballero, un servicio de cafetería al fondo del autobús, y desde luego las pantallas que descendían para que los pasajeros pudieran ir viendo una película o documental.

Según testimonios de algunas personas que lo abordaron, no se sentía el camino, a tal grado fue la comodidad que hacía sentir el placer de poder viajar en una forma ejecutiva, y de lujo. Cuando autobuses Uno inició sus viajes, se utilizaban autobuses Lina Avante, los cuales brindaban una comodidad al ser modelos avanzados en su época. Con el cambio a Mercedes-Benz, la línea se actualizó y brindó una mejor imagen a sus pasajeros, en ella nació la leyenda Serviconfort. Después se renovaron a los más a Buscar 360.

Con la llegada del El Nuevo Milenio, se dio la creación del Segundo Baño, y tres años más tarde ocurrió el verdadero y último modelo al implementar las marcas Volvo 9700, dándole un último estilo de lujo, comodidad, confort, y elegancia. Este último diseño es quizás el más recordado, porque tuvo una duración de seis años, los cuales fue mostrado como una nueva generación a la línea creada por los autobuses de Oriente.

Motivo del cierre de UNO

Ahora bien, ¿por qué autobuses Uno finalizó sus operaciones en el 2009? El resultado de su desaparición para continuar con un nuevo proyecto, fue que los pasajeros pudieran identificar esta línea como parte de Grupo ADO, ya que en ese tiempo las personas pensaban que era una línea aparte que solo formaba conjunto con ADO. Por este motivo se dio el cambio perfecto, y salió a la luz ADO Platino, la línea lujosa del grupo autobuses de Oriente.

A partir del año 2009, ADO implementó la versión Platino, como el nuevo futuro de la empresa. Esta versión ya contaba pantallas detrás de cada asiento, con las cuales podías ver entre diferentes documentales y series, o bien escuchar música. Igual que la línea Uno, ADO Platino también contó con una sala de espera. Esta versión se implementó en autobuses Volvo 9 700 Select, 6x2.

Evolución de la cromática

En el 2009 la versión Platino mostró un color plateado con unas líneas cromáticas azules y gris. Actualmente los autobuses volvieron a tener una evolución más, y cambiaron a ser Irizar I8, con una cromática de color azul, las letras blancas, y unas figuras colocadas en lo largo del autobús, además de llevar en la parte trasera el mensaje, "hay una mesa reservada para ti".

Finalmente, ADO Platino mostró las últimas características:

  • Señal wifi de ADO Platino dentro del autobús
  • conexiones de energía para poder cargar tus dispositivos
  • portabebidas
  • asientos que se pueden convertir fácilmente en una cómoda cama
  • pantallas detrás de cada asiento
  • colectores y almohadas y lo mejor para mayor comodidad de los pasajeros
  • baños tanto para mujer como para hombre
  • una cafetería en medio de andos

y no olvidemos lo mejor, chóferes altamente capacitados para los viajes. Todo esto, para que el pasajero vaya contento y a gusto, dándole preferencia a Grupo Autobuses de Oriente.

Hay una gran diferencia de años entre 1990 y el 2020. Son 30 años los que hay entre estas fechas, y en ellas una línea pasó a convertirse en la preferida de muchas personas, las cuales aún mantienen un recuerdo de ello.

Uno y ADO Platino han sido hasta la fecha, las mejores formas de lujo para viajar por todo el oriente de la República Mexicana, gozando de un viaje cómodo, tranquilo y placentero.

Imágenes

Video Institucional

 

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info