Estrella de Oro: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre Autobuses Estrella de Oro, horarios, destinos, boletos, rutas, agencias, teléfonos y más.

Índice
  1. Horarios de Autobuses Estrella Oro
    1. Historia de Estrella de Oro
    2. Servicios de Estrella de Oro
  2. Video Institucional
  3. Imágenes
  4. Contacto y Teléfono

Horarios de Autobuses Estrella Oro

RutaHorarios
Acapulco a CuernavacaPrimera 06:00 Pluss 02:30 07:00 09:05 10:35 13:50 16:30 17:40 18:00 21:00 Diamante 15:20
Ciudad de México a CuernavacaPrimera 16:55 Pluss 08:50 20:35 22:00
Taxco a AcapulcoPrimera 05:00 06:00 09:20 13:20 16:30 18:00
Taxco a CuernavacaPrimera 08:05 17:30

 

 

Historia de Estrella de Oro

El 30 de marzo de 1922 hace ya 99 años inicia su servicio la Unión de permisionarios y choferes México-Acapulco con una flotilla compuesta por seis automóviles marcas "buick" y "cadillac" para siete pasajeros.

Inicialmente cubriendo la ruta entre la Ciudad de méxico y Cuernavaca por la que hoy se conoce como carretera vieja y que no estaba totalmente pavimentada. La mayor parte de ésta era un camino de terracería, el tiempo de recorrido era de hasta tres horas y media entre la Avenida José María Izazaga en el centro de la capital y el jardín principal de Cuernavaca. Muy esporádicamente se hacían viajes hasta el Puerto de Acapulco en un recorrido de más de 15 horas.

Para el año de 1926 y ya organizados como Sociedad Cooperativa se inician los servicios regulares hasta iguala por la vía de Taxco, y para 1927 la flota de la cooperativa había crecido y contaba con 10 automóviles y 10 autobuses con carrocería adaptada de madera. Se abre oficialmente la carretera México-Acapulco aunque casi en su totalidad seguía siendo terracería y establece en el primer servicio regular conectando las dos ciudades, con tres salidas:  una directa en automóvil con duración de 11 horas y dos indirectas en autobús con recorrido de 14 horas.

Para 1934 se concluye el asfaltado hasta Cuernavaca, en 1940 hasta Iguala y en 1941 hasta Acapulco.

Se establece el servicio de paquetería sobre la ruta y los fundadores toman el nombre de "Autobuses México Acapulco Zihuatanejo Estrella de Oro Sociedad Cooperativa Limitada". Los servicios al igual que la flota crecieron de forma importante conforme las necesidades.

Mira tambiénEstrella Roja: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

Para 1947 se llega de forma regular a San Luis en la Costa grande de Guerrero y un poco después en ese mismo 1947 hasta Zihuatanejo. Crean la empresa filial "Viajes auto turismo" para promocionar sus destinos. Para 1950 obtienen de forma provisional el permiso oficial para el servicio en esa ruta y se establecen convenios con transportes del norte y la estadounidense "greyhound" para ofrecer el servicio entre San Antonio Texas y Acapulco, en la que cada línea proporcionaba el servicio en su tramo respectivo.

En 1954 las autoridades otorgan de manera definitiva la concesión para todas las rutas de la empresa. Se establece una nueva terminal en la ciudad de mexico en los números 72 y 74 de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y empiezan a trabajar de forma conjunta con las empresas de "autobuses de acapulco" y "transportes de lujo los galgos".

Se inicia con nuevas unidades el famoso "servicio expreso de lujo", que distinguiría a la empresa como la de mayor prestigio en esa ruta al dotarlas de edecán servicio a bordo de cafetería y refrescos de cortesía.

Durante la década de los 60' los servicios se extienden hasta Lázaro Cárdenas Michoacán y establecen una nueva terminal al sur de la Ciudad de Mexico sobre la calzada de Tlalpan, donde opera igualmente "Viajes auto turismo", y en 1972 inaugura en su Terminal propia en Aacapulco sobre la Avenida Cuauhtémoc.

En 1991 los cambios del mercado y la llegada de los servicios de lujo y ejecutivo al mercado nacional tiene también su implementación en Estrella de Oro con el "servicio de diamante". Estrella de Oro se convirtié en la primera línea del país en operar autobuses de doble piso y mantenerse como el mejor servicio no sólo en la ruta sino en todo el país.

Para 1993 se inician los servicios a Ciudad Altamirano y un poco después mediante convenios con Ómnibus de México y Flecha Amarilla inician las rutas Acapulco - Léon - Acapulco - Aguascalientes, ambas con escala en Querétaro, Zihuatanejo, México observatorio por ciudad Altamirano y Toluca.

En el año 2004 se inaugura el Terminal Acapulco Diamante para servir el crecimiento hacia esa zona. Ese mismo año fallece Don Luís Peinetti, cerebro y motor de la empresa por muchos años.

Para 2005 se hace una renovación del servicio de lujo "los galgos" convirtiéndolo en servicio económico.

Mira tambiénFlecha Roja: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

En 2007 la familia Peinetti al no entrar la línea de estrella de oro en sus planes e intereses inician negociaciones para su venta. Se manejó que luego de llegar a un preacuerdo con el Grupo IAMSA por 50 millones de dólares sorpresivamente el grupo ADO oferta 275 millones de dólares y se hace de la línea. Esto motivó un fuerte roce con el conglomerado y IAMSA que lleva a la cancelación de los acuerdos que se tenían con sus grupos integrantes y de las rutas a méxico observatorio, Toluca, Querétaro, León y Aguascalientes.

Al tener intereses los tres principales grupos en la ruta México, Acapulco, Zihuatanejo, IAMSA ADO y Estrella Blanca terminan por llegar al acuerdo de unificar servicios en el llamado "acuerdo omni sur integra".

En 2013 la Terminal Cuauhtemoc renombrada como "Acapulco costera" es remodelada totalmente.

Servicios de Estrella de Oro

En la actualidad Estrella de Oro brinda los servicios "diamante" con unidades "Volvo 9.800" capacidad de sólo 24 asientos, semi cama en configuración interior de filas 2 y 1, cafetería a bordo, doble sanitario, pantallas individuales, salas de espera exclusivas, lounche al abordar, conexiones eléctricas y aire acondicionado.

El servicio plus con unidades igualmente "Volvo 9.800" con 36 asientos, descansa piernas, 6 pantallas a bordo, audio individual, doble sanitario, conexiones eléctricas, bebida al abordar y aire acondicionado.

El servicio de primera clase con unidades "Mercedes benz marco polo tour y class", con 42 asientos reclinables, pantallas a bordo, sanitario y aire acondicionado.

Y el servicio económico los galgos a la Costa Grande de Guerrero también con unidades con 49 asientos y aire acondicionado.

Video Institucional

Imágenes

Contacto y Teléfono

 

Mira tambiénFutura: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info