La Terminal Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México es un importante centro de transporte en el país. Inaugurado en diciembre de 1973, es la única terminal en la Ciudad de México que permite a los viajeros abordar transporte a casi cualquier parte de México.
La Terminal Central de Autobuses del Norte alberga a algunas de las más grandes empresas de autotransporte de pasajeros en México, como Grupo Estrella Blanca, Grupo Flecha Roja y Grupo Valle de Mezquital.
Está situada en el eje central Lázaro Cárdenas número 4907 en la colonia Magdalena Salinas. Además, cuenta con conexiones con el Metro Central de Autobuses del Norte y la línea A del Corredor de Cero Emisiones.
Origen
La decisión de construir la Terminal Central de Autobuses del Norte fue tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de descongestionar la capital y permitir un acceso más directo a los destinos en los estados del Norte Pacífico y la región del Bajío Mexicano.
El principal impulsor de la construcción de la Terminal Central de Autobuses del Norte fue Grupo Estrella Blanca, que en aquella década tenía diversas líneas de autobuses. La terminal cuenta con 117 andenes, 9 salas de espera y más de 54 taquillas.
¿Que empresas operan?
Las empresas de autobuses que operan son las siguientes:
- ETN
- Primera Plus
- Futura
- Pacífico
- Ómnibus de México
- ADO
- Elite
- Transportes del Norte
- Coordinados
- Ovnibus
- Conexión
- Autotransportes Valle del Mezquital
- Viajero
- Autovías
- Flecha Roja
¿Cómo llegar?
Para llegar a la Terminal Central de Autobuses del Norte, se puede tomar el metro, autobuses de la línea 5 o servicios particulares como taxi y Uber.
En conclusión, la Terminal Central de Autobuses del Norte es un importante centro de transporte en la Ciudad de México, que permite a los viajeros abordar transporte a casi cualquier parte de México, y alberga a algunas de las más grandes empresas de autotransporte de pasajeros en México.