Grupo Toluca: Marcas y destinos

El Grupo Toluca es uno de los más importantes de autobuses de México ya que no sólo administra sus propias marcas sino que en conjunto con Flecha Amarilla se hace en cargo del grupo Yamza, Herradura de Occidente y AERS, aunque como lo sabemos cada uno toma sus decisiones de manera independiente.

Grupo Toluca tiene presencia en el Pacífico, Centro, Norte y Noreste del país a través de más de 14 marcas y servicios en la modalidad de servicio internacional, lujo, primera clase y económico.

Índice
  1. Flecha Roja
  2. (Caminante) Turismos y autobuses México-Toluca Triángulo Flecha S.A. de CB
  3. Omnibus de México
  4. Transportes y autobuses del Pacífico (TAP)
  5. Noreste
  6. Grupo Sinabús
  7. Autotransportes Valle del Mezquital

Flecha Roja

Flecha Roja es sin duda una de las líneas con la flota más numerosa de este grupo, ofrecen distintas modalidades de servicio ya sea intermedio, primera clase y lujo a través del servicio Flecha Roja Plus. Su flota está integrada de diversas marcas y modelos como Allegro, Oiza Jaguar, Elegance 360, Irizar Nuevo Century, i5, i6, i6s y el i8 con plataforma Scania y Volvo en versiones de 2 y 3 ejes, así como algunos Hayes Eclipse. Tiene destinos como Toluca, Cuernavaca, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ixtlahuaca, Ixtapán de la Sal, Cadereita, por mencionar solo algunos.

(Caminante) Turismos y autobuses México-Toluca Triángulo Flecha S.A. de CB

Mejor conocida como Caminante, es una línea de primera clase que conecta la Ciudad de México con Toluca, Atlacomulco y El Oro en el Estado de México. Cuenta con autobuses Irizar PB, Irizar i8 y Volvo 9800 que son destinados al servicio plus, así como unidades doble piso de la marca Hayes modelo Eclipse. También tienen salidas desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México hacia Toluca en autobuses i8 de 3 ejes.

Mira tambiénGrupo IAMSA: Marcas y Destinos

Omnibus de México

Una de las marcas de mayor tradición en el transporte de pasajeros en México. Gracias a esta marca Grupo Toluca abarca rutas muy importantes con destinos como Ciudad Juárez, Durango, Guadalajara, Tepic, Tampico, Poza Rica, Zacatecas, Torreón o Monterrey.

Sus servicios se dividen en plus, primera equipado y primera clase. La disponibilidad de este servicio está sujeta al origen y destino. Sus autobuses son de la marca Volvo modelo 9700 Grand L y 9800 en sus versiones de dos ejes, tres ejes, 15 metros y doble piso.

La marca presta servicio internacional a través de su filial Omnibus Mexicanos y Los Paisanos, con rutas que conectan México con Estados Unidos. Para este servicio utilizan autobuses 9700 Louis Kahn y algunos MCA.

Transportes y autobuses del Pacífico (TAP)

Esta marca tiene rutas muy importantes en esta zona, con cobertura en Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California. Tiene destinos como Tijuana, Guadalajara, Nogales, Culiacán, Mexicali o Hermosillo por sólo mencionar algunos.

Mira tambiénGrupo Aers: Líneas y Destinos

Actualmente esta marca está bajo la administración directa de Omnibus de México, por lo que está recibiendo autobuses que prestaron servicio en ODM, aunque conserva los colores de esta última y aunque han recibido nuevos autobuses Volvo 9800, estos vienen también bajo los colores de Omnibus de México, por lo que el futuro de esta marca es algo incierto.

Al igual que ODM ofrece servicio plus y de primera clase. TAP también cuenta con su servicio internacional conocido como TAP Royal. Utiliza unidades Volvo 9700 Louis Kahn con destinos como Phoenix, Tucson, Hermosillo, Nogales y Los Mochis.

Noreste

Esta marca perteneció a Senda, sin embargo ahora forma parte de Grupo Toluca y también es administrada por Omnibus de México. Su flota es de autobuses Volvo 9700 e Irizar I8. También ofrece el servicio plus y de primera clase. Sus destinos son Nuevo Laredo, Monterrey o San Luis Potosí.

Grupo Sinabús

El grupo Sinabús se integró a Grupo Toluca en la década pasada y actualmente ofrece servicio bajo tres modalidades:

Mira tambiénGrupo Mobility ADO: Marcas y Destinos
  • Ejecutivo con Excelencia Plus
  • Primera clase bajo la marca Excelencia
  • Económico bajo la marca Sinabús.

Su flota está integrada por Irizar I5 Scania, Irizar PB Scania y el nuevo Irizar I8 con chasis Scania y Volvo. Asimismo cuenta con autobuses Oiza Jaguar que ya tienen algún tiempo en servicio. Sus destinos son Ciudad Altamirano, Valle de Bravo, Morelia, Arcelia, Villa Victoria y Xtapan del Oro.

Autotransportes Valle del Mezquital

Este grupo integra las marcas ABM y Omnibus. Conectamos la Ciudad de México con destinos en el Estado de Hidalgo como Tula, Simapán, Ciudad Valles, Actopan, Pachuca e Xmiquilpan. Lo hace bajo tres modalidades de servicio:

  • Ordinario con unidades Irizar I5, Buscar y Torino.
  • Primera con autobuses Irizar I6
  • Lujo con autobuses Irizar I8.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info