Grupo Herradura Occidente: Marcas y Destinos

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Grupo Herradura Occidente, sus marcas, destinos y mucho más.

Índice
  1. Origen y flota
  2. Servicio de Lujo
    1. La Línea y Autovías
  3. Servicio Económico
    1. Pegaso
    2. Viajero
    3. Alegra
    4. Autobuses Zinacantepec
    5. Sur de Jalisco
    6. Nuevo Horizonte
    7. Autobuses del Occidente
  4. Servicio Suburbano
    1. Halcones Blancos
    2. Transportes Urbanos y Suburbanos de Tlacomulco

Origen y flota

Herradura Occidente es una organización que pertenece a Grupo Toluca.

Nace de la fusión de Herradura de Plata y Grupo Occidente. Su flota vehicular se integra por más de 700 autobuses de las marcas MAN, Scania y Volvo principalmente. Su cobertura se enfoca en los estados de México, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Colima, Michoacán y Jalisco, a través de 12 marcas.

Servicio de Lujo

La Línea y Autovías

En la modalidad de lujo, cuenta con el servicio de La Línea y Autovías. Entre ambas marcas conectan el centro del país con el occidente, con destinos como Ciudad de México, Toluca, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Guadalajara. Sus servicios se prestan unidades Hayas Eclipse, Bravo 1 y Volvo 9700 para Autovías, así como MAN Hayas Eclipse, Marco Polo 1800DD y algunos Irizar i6 para La línea.

Servicio Económico

Para el servicio económico se cuenta con las siguientes marcas:

Pegaso

Línea que tiene presencia en el estado de México, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, con destinos como Toluca, Jilotepec, Temazcalzingo, Atlacomulco, Querétaro o San Felipe, Guanajuato. Sus autobuses son Irizar i5 con 46 asientos y chasis Scania, así como Buscar 340 con 53 asientos y chasis MAN. Ambos modelos están equipados con clima y pantallas de video ambientales. Cabe mencionar que esta marca tomó el lugar de Herradura de Plata en la mayor parte de los destinos, aunque aún podemos observar algunos vestigios de Herradura en servicio regional.

Viajero

Esta marca cubre destinos entre la Ciudad de México y el Estado de México, con destinos como Acambay, Atlacomulco, Tepoztlán, Jilotepec, México Norte y México Observatorio. Sus autobuses son "Buscar 320" con 49 asientos.

Alegra

Es un servicio que conecta la Ciudad de México con Michoacán y el Estado de México. Algunos de sus destinos son Maravatío, Tlalpujahua, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo. Su flota de autobuses es Buscar 320 y unidades Volvo que provienen de otros servicios. Se rumora que muy pronto puede desaparecer.

Autobuses Zinacantepec

https://autobuseszinacantepec.com.mx/

Esta marca pasó a formar parte del grupo a mediados de la década pasada. Actualmente presta servicio bajo la marca Sinabus, la cual tiene también las marcas Excelencia y Excelencia Plus, aunque estas tres líneas le significan más como parte del Grupo Toluca.

Sur de Jalisco

http://www.surdejalisco.com.mx/

Esta marca cubre destinos como Ciudad Guzmán, Guadalajara, Colima, Tecomán y Sayula, con autobuses Irizar I5 y Andaré equipados con asientos reclinables y aire acondicionado.

Nuevo Horizonte

https://www.autovias.com.mx/

Nuevo Horizonte tiene cobertura en destinos como Colima, Manzanillo, Zamora, Lázaro Cárdenas, entre otras poblaciones. Su servicio cuenta con autobuses Irizar I5 con 41 asientos.

Autobuses del Occidente

Autobuses del Occidente tienen presencia principalmente en destinos en el estado de Michoacán, como Morelia, Zamora, Los Reyes y Uruapa, aunque también se le puede ver en destinos como Celaya en Guanajuato.

Servicio Suburbano

Halcones Blancos

Para el servicio suburbano existe la marca Halcones Blancos, servicio que conecta la Ciudad de México con poblados como Jilotepec en el estado de México. Sus autobuses son Mercedes-Benz, Marco Polo Torino.

Transportes Urbanos y Suburbanos de Tlacomulco

La marca Transportes Urbanos y Suburbanos de Tlacomulco conecta esta localidad con poblados aledaños, aunque últimas fechas los autobuses comienzan a aportar los logotipos de Herradura de Plata, por lo que es posible que este servicio desaparezca.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info