Autobuses Rojo de Los Altos: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

¿Buscas los horarios de Autobuses Rojo de los Altos en México? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para viajar con ésta empresa de autobuses mexicana, horarios, rutas, destinos, servicios, boletos, flota, terminales, teléfonos y mucho más.

La empresa tuvo su inicio en el año 1935 en el Estado de Jalisco. Con el tiempo, la compañía experimentó un crecimiento que la llevó a extender sus operaciones a los Estados de Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí. En la actualidad, esta entidad forma parte del Grupo de Autobuses Estrella Blanca y se destaca por proporcionar un servicio de categoría económica.

Índice
  1. Horarios Autobuses Rojo de Los Altos
  2. Boletos Rojo de Los Altos
  3. Servicios
  4. Flota de Rojo de Los Altos
  5. Historia de Camiones de Los Altos
  6. Contacto

Horarios Autobuses Rojo de Los Altos

Los horarios y líneas para viajar con Autobuses Rojo de los Altos son los siguientes:

OrigenDestinoSalidas y HorariosTarifa Mínima (MXN)
GuadalajaraAguascalientes07:00, 22:00Desde $265
GuadalajaraZacatecas00:50, 04:45, 05:30, 07:00, 07:45, 08:45, 12:00, 14:00, 16:45, 22:00Desde $123
AguascalientesSan Luis Potosí05:00Desde $142
DurangoAguascalientes15:30Desde $555

 

 

Boletos Rojo de Los Altos

Las tarifas de boletos de Rojo de Los Altos son las siguientes:

Tarifas de Boletos

  • Varia según la ruta.

Descuentos

  • -

Cómo comprar boletos de Rojo de Los Altos?

  • En Taquillas
  • En el autobus

Servicios

Los servicios de Autobuses Rojo de los Altos son los siguientes:

Mira tambiénAutobuses Texcoco: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos
  • Transporte de pasajeros

Flota de Rojo de Los Altos

Las características de la flota de autobuses Rojo de Los Altos son las siguientes:

  • Economico: Asientos reclinables, baño, calefacción, aire acondicionado
  • Luxury: Asientos reclinables, baño, calefacción, aire acondicionado, WIFI, Bebidas
  • Económico Plus: Asientos reclinables, baño, calefacción, aire acondicionado, WIFI, Bebidas, Pantalla de televisión

Historia de Camiones de Los Altos

Orígenes y Fundación

Camiones de Los Altos, S.R.L. (CA), una empresa cooperativa de autotransporte de pasajeros, inició oficialmente sus servicios el 18 de diciembre de 1935, en la cabecera del municipio de Tepatitlán de Morelos, ubicado en la región geográfica de Los Altos, Jalisco. Aunque la palabra "camión" comúnmente se asocia con vehículos de carga, en México, y específicamente en la región de Los Altos, se utiliza para referirse a autobuses, desviándose de la definición común en otros países de habla hispana.

Expansión y Rutas Principales

La ruta principal de CA conectaba Tepatitlán con Zapotlanejo y Guadalajara. Las primeras imágenes de las unidades revelan que la carretera inicialmente no estaba completamente pavimentada, destacando la evolución de la infraestructura con el tiempo.

Según registros, en enero de 1938 se inauguró el tramo Guadalajara-Zapotlanejo, y en julio de 1940, se completó el segundo tramo Guadalajara-Tepatitlán. Las oficinas principales de la empresa se ubicaban frente a la actual Plaza Morelos, en las calles Morelos e Hidalgo.

La expansión de los servicios de CA incluyó la extensión hacia Arandas a partir de diciembre de 1938, abarcando localidades como Capilla de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo y Mezcala del Municipio de Tepatitlán. La terminal en Guadalajara se encontraba originalmente en Álvaro Obregón No. 52.

Desarrollo en las Décadas Posteriores

En la década de 1940, CA amplió sus servicios a San Luis Potosí y Aguascalientes. La terminal en Guadalajara se trasladó a la Ave. Vicente Guerrero No. 24. Las unidades de CA también se utilizaron para servicios especiales, como en 1948, cuando un grupo de charros demostró sus habilidades en los Estados Unidos.

A principios de la década de 1950, CA ofrecía corridas de primera clase a San Luis Potosí y Aguascalientes, y de segunda clase a varias ciudades, incluyendo Torreón, Durango, Zacatecas, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Irapuato, Arandas, Teocaltiche, Jalostitlan, Jesús María y Capilla de Guadalupe.

Mira tambiénAutobuses Titanium: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

En julio de 1955, CA trasladó sus servicios en Guadalajara a la recién inaugurada Central Camionera, la primera de su tipo en México. La flota de primera clase de CA incluía autobuses Aerocoach Mastercraft.

Cambios y Evolución

En septiembre de 1957, el servicio de pasajeros de primera clase entre Guadalajara y San Luis Potosí pasó a ser operado por Ómnibus de México, S.A. de C.V., en lugar de CA.

En la década de 1960, Luis Raymundo Angulo presidía el Consejo Administrativo de CA. Más tarde, en 1967, José Carrillo Pérez asumió la presidencia, con Roberto Romo Chávez como Secretario y Isidro Esparza R. como Tesorero.

El 17 de octubre de 1988, se inauguró una nueva Central de Autobuses en Guadalajara, y CA compartió el edificio no. 6 con otras líneas del Grupo Estrella Blanca, como Transportes Frontera, Autobuses Estrella Blanca y Transportes Monterrey Saltillo.

Identidad y Renovación

Conocidos como "Camiones Rojos de Los Altos" debido al inconfundible color rojo de sus primeras unidades, la línea también se identifica simplemente como "Rojo de los Altos." A lo largo de los años, la flota de CA ha incluido autobuses con diferentes nombres, siempre acompañados de las iniciales CA, como Dina Olímpico, Dina Dorado, Dina Avante, Dina Paradiso y Masa Premier.

Desde hace algunas décadas, la línea forma parte del Grupo Estrella Blanca, proporcionando servicios en Jalisco y Zacatecas. En la actualidad, CA ha renovado su flota con autobuses Dina Outsider equipados con motor Cummins ISB.

Contacto

Las vías de contacto y teléfono de Autobuses Rojo de los Altos son:

 

Mira tambiénViajes Aury: Horarios, Boletos, Tarifas, Teléfonos

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info