Autobuses RTP: Avanzan las pruebas pilotos de asientos exclusivos para niñas y niños de 3 a 10 años

24/03/2023

La seguridad vial es un tema muy importante en las grandes ciudades, especialmente cuando se trata de la protección de los más pequeños. El transporte público es una de las principales opciones de movilidad para muchas personas, y es fundamental que se implementen soluciones que mejoren la seguridad de los usuarios y hagan que los viajes sean más cómodos y accesibles para todos.

Asientos prueba autobuses RTP
Asientos prueba autobuses RTP

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los viajeros en el transporte público, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) en colaboración con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Ford Motor Company y SEELE neuroscience, ha iniciado una prueba piloto de un proyecto denominado "Asiento Participativo" que busca brindar mayor seguridad a los niños que viajan en compañía de mujeres y propiciar viajes más cómodos y a la vez accesibles y que su función no encarezca el costo del servicio.

Mira tambiénCDMX: nuevo convenio para la adquisición de 102 unidades Trolebuses

El proyecto consiste en designar un asiento exclusivo para niños y niñas de entre 3 y 10 años en los autobuses de la RTP. La iniciativa se puso en marcha gracias al equipo ganador del reto City: One, que se llevó a cabo a finales de 2019. El objetivo es garantizar la seguridad de los niños durante el viaje y hacer que los viajes en transporte público sean más accesibles y cómodos para los niños y sus acompañantes.

Si encuentras el siguiente logo en una de las unidades de transporte, entonces significa que dicho autobuses cuenta con asientos exclusivos para niñas y niños de infantes.

Asientos prueba autobuses RTP
Asientos prueba autobuses RTP

Se está realizando una prueba piloto en una unidad de la Ruta 11-A, que cubre el trayecto desde Aragón hasta Metro Chapultepec a través de Avenida 604. Con el fin de garantizar la seguridad de los niños durante el viaje, se han instalado tres sistemas de retención infantil en la unidad de prueba.

Mira tambiénObras de recuperación para agilizar el transporte en Oaxaca tras huracán

Además, en las próximas semanas se instalarán tres más en otra unidad. Ambas unidades estarán en circulación durante un mes para evaluar los resultados definitivos.

Sin dudas es un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes entidades y empresas puede llevar a soluciones innovadoras y efectivas para mejorar la seguridad en el transporte público.

Es importante también destacar que esta iniciativa aunque recién este a prueba piloto sin dudas será aplicada a nivel nacional en un futuro cercano pero antes de darlo como finalizado es necesario tomar el recaudo necesario y el constante seguimiento para que dicho proyecto una vez terminado cumpla la funcion de manera optima.

Mira tambiénEl alza del diésel golpea duramente al autotransporte: Incremento de hasta 42% en costos de operación

 

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info