Cómo realizar la Facturación Tufesa en línea?

Tufesa es una empresa de autotransporte terrestre tanto de pasajeros como de paquetería dentro del territorio de México como internacional.

En el siguiente articulo le detallaremos paso a paso como realizar la facturación en Linea de los boletos Tufesa tanto de los boletos de viajes como de los ticket de envío (servicio paquetería).

Para poder realizar el tramite de facturación TUFESA en linea (de manera online) deberá utilizar el sitio web oficial y seguir unos sencillos pasos que le detallaremos a continuación.

Para poder facturar de manera electrónica deberá seguir los siguientes pasos según el tipo de boleto que tengas, distinguiendo si es un boleto de viaje o un comprobante por envío o paquetería.

Índice
  1. Requisitos para facturar en Tufesa
  2. Procedimiento para la facturación de boletos de viaje de Tufesa
  3. ¿Cómo facturar los envíos (paquetería) de Tufesa?
  4. Contacto con Tufesa

Requisitos para facturar en Tufesa

Necesitara tener un dispositivo electrónico, como computadora, celular, tablet o cualquier otro que sirva para poder ingresar al sitio web oficial de facturación de Tufesa.

También necesitara tener el ticket o boleto, ya que como podrá ver en la siguiente imagen, usted necesitara de algunos datos únicos, los cuales solo encontrara en su ticket o comprobante de autotransportes Tufesa.

Captura Datos boleto de viaje Tufesa
Captura Datos boleto de viaje Tufesa

 

Captura Datos ticket envios y paqueteria Tufesa
Captura Datos ticket envios y paqueteria Tufesa

 

Procedimiento para la facturación de boletos de viaje de Tufesa

En caso de tener boletos por viajes en autobuses Tufesa usted deberá de seguir estos pasos para poder facturar.

Paso 1 (Ingreso facturación electronica)

Ingresa al sitio web oficial de facturación Tufesa en linea: Facturacion Tufesa y selecciona la opción "Boleto de viaje".

Facturacion boleto de viaje Tufesa
Facturacion boleto de viaje Tufesa

 

Paso 2 (ingreso y captura de datos)

Ingresa los datos obligatorios como fecha de viaje, capturar el folio del boleto (que encontrara en el ticket Tufesa a facturar), su RFC, ciudad de origen y correo electrónico que utilice o sea valido ya que ahí mismo recibirá una copia de la factura para descarga o reimprimir.

 

Por ultimo haga clic en "Solicitar Factura"

Si todos los datos ingresados son validos, el sistema le arrojara un mensaje automático indicando que su factura de Tufesa fue realizada con éxito.

Facturar boleto de viaje Tufesa
Facturar boleto de viaje Tufesa

 

Paso 3 (descarga factura Tufesa)

Podrás descarga tu factura en formato PDF o XML en el celular u otra plataforma que utilices para luego guardarla o imprimirla si así lo deseas. Recuerda que también se te enviara la factura del ticket Tufesa al correo electrónico ingresado en el paso anterior.

Descarga factura Tufesa
Descarga factura Tufesa

 

¿Cómo facturar los envíos (paquetería) de Tufesa?

A través de facturación Tufesa también tiene la posibilidad de facturar tus ticket Tufesa por envíos (servicio paquetería) para luego imprimirlos si así lo deseas. Sigue estos pasos:

Paso 1

Selecciona la opción Factura de Paquetería para desplegar el formulario.

Facturacion de paqueteria Tufesa
Facturacion de paqueteria Tufesa

Paso 2

Ingresas los datos solicitados como fecha en que realizo la compra (ver ticket), el numero del código del ticket de compra y un correo electrónico valido.

Algunos datos no son sencillos de identificar. Para capturar tu código del ticket de envío te recomendamos guiarte por la siguiente imagen.

código del ticket de envío
código del ticket de envío

 

Una vez ingresado todos los datos, haga clic en "Solicitar Factura"

Facturar ticket de paqueteria Tufesa
Facturar ticket de paqueteria Tufesa

 

Paso 3

El sistema le avisara que su factura fue realizada satisfactoriamente y que tendra dos opciones para obtenerla. Descargarla en formato PDF o formato XML.

También recuerde que la factura le llegara al correo electrónico ingresado en el paso anterior. Por si acaso tu factura no llega a tu bandeja de entrada principal, te recomendamos buscar dentro de la carpeta "correo no deseado".

Contacto con Tufesa

Las vías de contacto y teléfonos de Facturación Tufesa son las siguientes:

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info