Metrobús: linea 3 totalmente electrificada

20/3/2023 México.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lideró el inicio de operaciones de 50 nuevos autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús. Este sistema de transporte reemplaza las unidades diésel y coloca a la ciudad en la vanguardia mundial de la electromovilidad.

50 nuevos autobuses eléctricos debutan en la Línea 3 del Metrobús, convirtiéndola en una de las primeras línea BRT 100% eléctrica del mundo

El proyecto tiene como objetivo modernizar el transporte público para beneficiar a las familias de la ciudad y reducir las emisiones contaminantes. Sheinbaum destacó que busca fomentar el uso del transporte público y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mira tambiénRige nueva tarifa para transporte en microbuses de la CDMX

Las nuevas unidades eléctricas de la Línea 3 del Metrobús reducirán el ruido y las vibraciones en el suelo. La empresa mexicana involucrada en el proyecto está comprometida con una movilidad sostenible a nivel global. La Línea 3 es una de las más transitadas, transportando a casi 200,000 usuarios al día en sus 21 kilómetros de recorrido desde Tenayuca hasta Santa Cruz Atoyac. El secretario de Movilidad destacó que la línea será la primera totalmente eléctrica en México y una de las pocas en todo el mundo.

Este proyecto se suma a una serie de esfuerzos para modernizar el transporte público en la ciudad, como la construcción de dos líneas de Cablebús, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la modernización del Tren Ligero, la construcción de la primera línea del Trolebús elevado en Iztapalapa y el proyecto Metro Energía.

50 nuevos autobuses eléctricos debutan en la Línea 3 del Metrobús
50 nuevos autobuses eléctricos debutan en la Línea 3 del Metrobús

 

La jefa del Gobierno también mencionó la renovación del transporte con nuevas adquisiciones para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la expansión de las Líneas 3 y 4 del Metrobús. También destacó la colaboración entre empresas públicas y privadas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ADO Mobility y Yutong, para llevar a cabo proyectos de movilidad sostenible.

Mira tambiénTarjeta INAPAM: descuentos en transporte para los adultos mayores en Semana Santa

Sheinbaum Pardo señaló que la Línea 3 del Metrobús no será la única en migrar a tecnología eléctrica, y que ya se están analizando otras rutas para hacer el cambio.

Además, reafirmó que no habrá aumento en la tarifa del transporte público y recordó que todos los sistemas de transporte están subsidiados.

 

 

Mira tambiénAutobuses RTP: Avanzan las pruebas pilotos de asientos exclusivos para niñas y niños de 3 a 10 años

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info