Rige nueva tarifa para transporte en microbuses de la CDMX

16/03/23 Mexico.

La mejora del servicio de transporte público en la Ciudad de México no solo se limita a la sustitución de microbuses antiguos por autobuses modernos y eficientes, sino que se contemplan otras acciones para brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios.

Mira tambiénTarjeta INAPAM: descuentos en transporte para los adultos mayores en Semana Santa

Además de las características técnicas de las nuevas unidades, como GPS y cámaras de seguridad, se espera que los conductores estén debidamente profesionalizados y reciban un salario fijo y prestaciones de ley, lo que asegura un trato justo para el personal y un servicio más seguro y confiable para los pasajeros.

Asimismo, se llevará a cabo la regulación de paradas y horarios de servicio, lo que permitirá una mayor organización y planificación en el transporte, evitando retrasos y aglomeraciones innecesarias. Además, se ha considerado la implementación del pago a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, lo que facilitará y agilizará el proceso de pago para los usuarios.

Mira tambiénAutobuses RTP: Avanzan las pruebas pilotos de asientos exclusivos para niñas y niños de 3 a 10 años

Otra medida importante que se ha contemplado es la unificación de la tarifa, que pasará a ser de 8 pesos sin importar la distancia recorrida, lo que busca simplificar el proceso de pago y eliminar confusiones en cuanto al costo del servicio. Esto se debe a que, al convertirse en empresa, el transporte público entrará en un modelo de corredor o empresa zonal, donde la tarifa establecida es de 8 pesos, según explicó el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, durante una conferencia de prensa.

Todas estas medidas buscan mejorar la calidad del servicio de transporte público en la Ciudad de México, ofreciendo una experiencia más segura, cómoda y accesible a los usuarios, así como fomentando la modernización y eficiencia del sistema de transporte.

Mira tambiénCDMX: nuevo convenio para la adquisición de 102 unidades Trolebuses

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info