Cómo trabajar en Tufesa?

En el siguiente articulo te daremos la información que precisas sobre como trabajar en Tufesa de Mexico. Haciendo énfasis especialmente en la bolsa de trabajo de Tufesa y los diferentes empleos que posee la empresa tanto en transporte como en envíos de paquetería. Te explicaremos paso a paso el proceso para anotarte a los empleos disponibles o que puedan ir surgiendo en el tiempo y quedar en una lista de espera. También te daremos una pista de los requisitos necesarios que Tufesa exige para ser seleccionado.

Índice
  1. Bolsa de trabajo de TUFESA
    1. Requisitos Generales para trabajar en Tufesa
    2. Requisitos según el puesto
  2. ¿Cómo enviar el curriculum vitae a Tufesa?
  3. Ventajas y desventajas de buscar trabajo en transportes TUFESA
  4. Comentarios y evaluaciones sobre trabajar en TUFESA
  5. Contacto Bolsa de trabajo TUFESA

Bolsa de trabajo de TUFESA

Dentro de transportes TUFESA usted podrá encontrar empleo tanto para trabajar dentro de los autobuses, como fuera de estos en puesto laborales de limpieza, atención al publico, mantenimiento e incluso postularte para trabajar en la empresa de paquetería "TUFESA Envíos".

Requisitos Generales para trabajar en Tufesa

Antes de postularte para los empleos dentro de Tufesa deberás saber que hay ciertos requisitos indispensables que deberás cumplir para poder formar parte de dicha empresa. Veamos cuales son.

  • Comprobante de domicilio (lo podrás sacar en la jefatura mas cercana o a través de documento de servicio como luz, agua, etc.)
  • Acta de nacimiento
  • IFE
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Carta que no posees antecedentes penales
  • Carta de recomendación te trabajos anteriores (si es que tienes)
  • Comprobante de tu Seguro Social

Requisitos según el puesto

Aquí te detallaremos información que nos proporcionaron sobre los requisitos de los puestos de trabajo mas solicitados por Tufesa.

Puesto de conductor o chofer:

Los requisitos para conductor pueden ser algo variables pero en general se piden los siguientes:

  • Antigüedad mínima como conductor o chofer en libreta o Licencia Federal Tipo "A". Por lo general se piden entre 2 a 4 años.
  • Antigüedad mínima de experiencia en autotransporte Federal o de Turismo.
  • Residir en la ciudad del puesto que se postule mediante comprobante.
  • Psicofísico
  • Se valorara Carta de recomendación de trabajos anteriores

Puesto Atención al publico: 

El siguiente puesto de trabajo es de contacto directo con el cliente. Se necesitara de una persona ágil, respetuoso, amable, con actitud y buena imagen ya que estará destinado a realizar tanto las ventas en mostrador de boletos, como atender y solucionar los problemas o dudas que le surgen a los clientes. 

  • Tener edad entre 22 y 45 años
  • Para cualquier sexo
  • Tener secundaria completa
  • Manejo de pc (computadora)

Puesto de Limpieza o lavador de autobuses y demás:

  • Tener edad entre 18 y 45 años
  • Para cualquier sexo
  • Tener primaria completa
  • Experiencia en lavados y limpieza de autobuses u otros medios de transporte pesados.

Puesto de asistente ejecutivo:

  • Tener edad entre 25 y 45 años
  • Para cualquier sexo
  • Experiencia tanto en ventas y búsqueda de potenciales cliente asiendo un seguimiento de la cartera de los mismos.
  • Disponibilidad de horarios

¿Cómo enviar el curriculum vitae a Tufesa?

Los pasos para postularse son los siguientes:

Paso 1

Ingresa al siguiente enlace oficial para iniciar con el proceso de inscripción haciendo clic aquí. Luego te diriges al final de la pagina y has clic en la opción "Aceptar" y luego en "Siguiente"

Trabajar en Tufesa
Trabajar en Tufesa

 

Paso 2

Dentro del siguiente paso usted podrá ver los empleos vigente y disponibles que Tufesa tiene para ofrecer detallando el lugar o sucursal de trabajo, el departamento, sector o área y el puesto de trabajo. Para continuar con el proceso deberá hacer clic sobre la opción "Ver" del empleo de su interes.

Bolsa de Trabajo Tufesa
Bolsa de Trabajo Tufesa

 

Paso 3

En el siguiente paso se detallara un poco mas a fondo en que consiste el trabajo, algunos requisitos y ventajas o beneficios que tendrás dicho puesto.

Si aun sigue interesado en el puesto, haga clic en "Aplicar al puesto"

Postularse empleo Tufesa
Postularse empleo Tufesa

 

Paso 4

A continuación se le solicitara completar el formulario en base a sus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, dirección), datos para contactarlo (email, telefono), datos profesionales (formación que posea tanto escolar como profesional) y experiencia laboral (si es que dispones de ella, sino puedes saltearlo).

Registro personal Tufesa
Registro personal Tufesa

 

Paso 5

Para finalizar el proceso de postulación deberás hacer, primero clic en "Enviar" y luego en "Confirmar". A la brevedad la empresa se pondrá en contacto contigo a uno de los datos de contacto que detallaras en el paso anterior. Recuerda tener toda la documentación al día y en buen estado para poder certificar o comprobar todos los datos ingresados al sistema una ves que te notifiquen para la entrevista personal.

 

Postularse al puesto de trabajo Tufesa
Postularse al puesto de trabajo Tufesa

 

Ventajas y desventajas de buscar trabajo en transportes TUFESA

Una de las ventajas que posee Tufesa es el tipo de contrato donde se destaca por ingresar al trabajador en el puesto solicitado con un salario acorde a sus funciones y por encima de lo regulado por ley, con vales de despensa y cajas de ahorro pagando sus sueldo en fecha y respetando los horarios y tareas asignas al empleado. También se destaca por el ingreso de cualquier persona sin distinción del sexo de esta. Según el puesto también podrá obtener ciertas comisiones sobre las ventas realizadas e incluso gasolina (nafta) para traslados a fin de realizar las tareas.

Una de las posibles desventajas es el tema de la edad donde en varios puestos de trabajo se requerirá de un mínimo y un máximo de edad. También (aunque ya con los años en la mayoría de los trabajos pidan mas y mas formación) otro punto algo negativo es la escolaridad en ciertos puestos de trabajo como puede ser llegar a pedir primaria o secundaria completa, aunque es una desventaja para el trabajador, hoy en día es algo satisfactorio para brindar un mejor servicio al cliente. En algunos casos se solicita experiencia previa al puesto que desee postularse.

Comentarios y evaluaciones sobre trabajar en TUFESA

Sabemos a veces lo importante que es tener un paneo general de la empresa, sus empleados y el o los lugares en donde estamos interesados anotarnos pero nunca sabemos bien con lo que nos podemos encontrar, tanto en posibles situaciones positivas como negativas y es por eso que dejamos a disposición algunos comentarios de ex y actuales empleados de Grupo Tufesa Mexico para saber con que te enfrentaras en el futuro si decides ingresar a trabajar en ella.

A modo de ejemplo, el comentario de un actual empleado que expresa que cuenta con "Buen ambiente laboral". 

Comentario y evaluaciones de trabajo Tufesa
Comentario y evaluaciones de trabajo Tufesa

 

Contacto Bolsa de trabajo TUFESA

Las vías de contacto y teléfonos de Grupo TUFESA para solicitar trabajo son las siguientes:

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info