Uber es autorizada para transportar pasajeros en Aeropuerto de Cancún

Cancun, Mexico - 28/10/2023 

A partir de finales de año, los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún tendrán una mayor variedad de opciones de transporte, ya que Uber y otras empresas de transporte han obtenido la aprobación para recoger y dejar a los turistas en el aeropuerto.

El subsecretario mexicano de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, anunció un acuerdo histórico que permitirá a la popular aplicación de viajes compartidos, Uber, operar en los aeropuertos de todo México.

La incapacidad de los turistas para utilizar Uber desde y hacia el aeropuerto ha sido una fuente de frustración para los visitantes del Caribe mexicano.

A pesar de que Uber ya operaba en otras áreas de la ciudad y en las zonas turísticas, ahora se les permitirá a los viajeros tomar Uber desde el aeropuerto y ser transportados a destinos en todo el Caribe Mexicano.

En el marco de este acuerdo, Uber deberá cumplir con las mismas tarifas estándar que las demás opciones de transporte para turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además de Uber, otras opciones de transporte como Didi y Cabify también estarán disponibles para los viajeros.

Se espera que este acuerdo contribuya a calmar las disputas constantes entre los taxistas y los conductores de Uber y otras aplicaciones de transporte compartido.

La rivalidad entre los proveedores de transporte se ha manifestado públicamente en las redes sociales, con comentarios y videos de TikTok que documentan los enfrentamientos y que en algunos casos han llegado a la violencia física contra los conductores de Uber y los taxistas locales.

Un aumento en la competencia para los viajeros es el objetivo fundamental de este acuerdo, brindando opciones adicionales y mayor flexibilidad en el transporte para aquellos que visitan el popular destino de playa.

Se espera que los viajeros se beneficien de una mayor variedad de opciones de transporte, mayor flexibilidad y posiblemente tarifas más competitivas para traslados desde y hacia el aeropuerto.

Aunque todos los proveedores de transporte deberán cumplir con las tarifas estándar para recoger y dejar pasajeros en el aeropuerto, el costo real del servicio dependerá de la empresa de transporte, lo que permitirá ajustar los precios según la demanda, conocido como "tarifas dinámicas" en el sector.

Según informes recientes, algunos taxistas en Cancún han llegado a cobrar hasta 1,500 pesos mexicanos (alrededor de 83 dólares) por un viaje sencillo desde la zona turística al aeropuerto, lo que representa una parte significativa del presupuesto de transporte de los viajeros.

Te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies Más info